Enlaces de accesibilidad

Todo listo en Honduras para juramentación presidencial


El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou (i), saluda al presidente hondureño, Porfirio Lobo (d) a su llegada a Honduras.

A la capital hondureña llegaron los gobernantes de República Dominica y Taiwán, así como el Príncipe de España y el Secretario General de la OEA.

El presidente dominicano, Danilo Medina, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegaron este domingo, por separado, a Honduras para asistir mañana, lunes, a la investidura de Juan Orlando Hernández como nuevo mandatario del país.

El príncipe Felipe de Borbón (2i) saluda al presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo (2d), a su llegada.
El príncipe Felipe de Borbón (2i) saluda al presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo (2d), a su llegada.
También llegaron el fin de semana los vicepresidentes de Venezuela Jorge Arreaza y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens y el príncipe Felipe de Borbón.

Otro de los mandatarios que estará presente hoy lunes en la ceremonia de inauguración es el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien dijo que su país ampliará este año su cooperación con Centroamérica a áreas como la informática, las telecomunicaciones y la protección del medio ambiente. Ma llegó este domingo a Honduras para asistir hoy lunes a la investidura del presidente electo, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, como parte de su novena gira diplomática desde su llegada al poder en 2008.

El presidente taiwanés apuntó que la cooperación de su Gobierno se ha basado en tres principios: "objetivos legítimos, un procedimiento legal y una implementación eficaz de todos los proyectos de cooperación bilateral". Taiwán y Centroamérica mantienen "una relación diplomática histórica tradicional", enfatizó Ma, quien aseguró que su país quiere "seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación" con la región.

Taiwán tiene 22 aliados diplomáticos en el mundo, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe.
XS
SM
MD
LG