Enlaces de accesibilidad

Homenaje a víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo


Disidentes rinden homenaje en Cuba a víctimas del remolcador "13 de Marzo"

El documental “El hundimiento del remolcador”, recoge la historia y los testimonios de algunas de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia donde murieron decenas de cubanos.

En la madrugada del 13 de julio de 1994 las autoridades cubanas hundieron al remolcador 13 de marzo mientras trataba de huir de Cuba. La embarcación llevaba a bordo 71 personas, 41 de ellas murieron incluyendo 12 menores de edad que viajaban junto a sus padres.

La cineasta cubano americana Mari Rodríguez Ichaso hizo un documental años atrás titulado “El hundimiento del remolcador”, donde recogió la historia y los testimonios de algunas de las víctimas y sobrevivientes de esa tragedia.

La realizadora cubano americana Mari Rodríguez Ichaso dijo en su conversación con Radio Martí que lo que más le impactó al hacer el documental fue la sinceridad y autenticidad de los desgarradores testimonios que escuchó.

Aunque algunos consideran que el gobierno cubano quiso en esa ocasión solamente impedir la salida de Cuba del remolcador 13 de marzo y no necesariamente causar la muerte de sus viajeros, Mari Rodríguez Ichaso rechaza esa manera de pensar.

Cada año los opositores cubanos rinden homenaje en Cuba a las víctimas del trágico hecho y portando carteles alusivos al hundimiento del remolcador y la muerte de decenas de cubanos, lanzan flores al mar, sin embargo en todas las ocasiones las autoridades policiales los han detenido.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00
XS
SM
MD
LG