Enlaces de accesibilidad

Homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero en el segundo año de sus muertes


Activistas del MCL rinden homenaje a Payá y Cepero en Holguín, el Domingo 20 de Julio de 2014.

Se ofrecerá una misa en la Ermita de la Caridad y será proyectado el tráiler del documental "Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas".

En el segundo aniversario de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, este martes de 22 de Julio se ofrecerá una misa en la Ermita de la Caridad y será proyectado el tráiler del documental Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas, en el salón Varela de esa sede católica, según informó su hija, Rosa María Payá.

En las redes sociales se ha desatado una campaña a través de activistas y personas que conocieron a ambos opositores, consistente en encender dos velas como tributo a los dos desaparecidos en un accidente de tránsito.

El Dr. Eduardo Cardet, Miembro del Consejo Coordinador del MCL envió fotos desde Holguín, ciudad en que reside, donde recordaron “la desaparición de Oswaldo y Harold. Participamos varios miembros del MCL. En ella debatimos temas como: la vigencia de las ideas de Oswaldo , el Camino del Pueblo…”, señala una nota del MCL en su sitio digital.

El hecho en el que perecieron los opositores ha sido considerado por muchos como una ejecución extrajudicial, y por el que la familia Payá y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) han solicitado al gobierno español se dirija a las autoridades en la isla para solicitar una investigación internacional, sin resultado alguno de los dos países.

Activistas del MCL rinden homenaje a Payá y Cepero en Holguín, el Domingo 20 de Julio de 2014.
Activistas del MCL rinden homenaje a Payá y Cepero en Holguín, el Domingo 20 de Julio de 2014.

Un reclamo justo

Carlos Payá, hermano del líder del MCL, fue invitado al programa de radio Es la Mañana de Federico, y declaró que: “Desde el primer momento tuvimos constancia de que esto no ha sido lo que ha intentado explicar el régimen", afirmó, refiriéndose a la versión de La Habana sobre el trágico suceso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Según reseña el diario Libertad Digital Carlos Payá, tanto Madrid como La Habana han hecho caso omiso a las reclamaciones y demandas, lo mismo por el indulto a Ángel Carromero (conducía el coche en que murieron los disidentes) que por la investigación de expertos extranjeros.

Homenaje a Oswaldo payá y Harol Cepero, II aniversario de sus muertes.
Homenaje a Oswaldo payá y Harol Cepero, II aniversario de sus muertes.

Del mismo modo el hermano de Payá y representante internacional del MCL hizo un llamado no solo porque se insista en una investigación transparente, sino por la suerte de los que sufren la violencia del régimen comunista de Cuba: "lo importante de la verdad no es sólo que se haga justicia sino que cese la impunidad ya que en Cuba los disidentes son sistemáticamente amenazados", indicó.

Carlos Payá hizo mención a Pablo Iglesias, dirigiente de Podemos, "vemos en estos personajes esa voluntad clara de defensa de las dictaduras y la gran pregunta es si ellos cuando un día tengan la oportunidad van a hacer lo mismo que sus idolatrados Ché Guevara y los Castro", concluyó. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2014-07-21/paya-si-pablo-iglesias-llega-al-poder-hara-lo-mismo-que-sus-idolatrados-che-y-los-castro-1276524301/

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG