Enlaces de accesibilidad

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem


Cartel promocional del homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz.

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.

El Museo Nacional del Jazz, ubicado en Harlem, Nueva York, celebrará un homenaje al músico cubano Bebo Valdés el próximo día 16 de septiembre en una noche que llevará por título “Giant of Cuban Music”. El evento forma parte de un ciclo que organiza esta prestigiosa organización y que incluye proyecciones y sesiones de la música de isla en la última parte del siglo XX.

Bebo Valdés (1918-2013), además de su trayectoria como pianista, compositor y arreglista, está reconocido como uno de los creadores del movimiento filin, basado en baladas jazzísticas inspiradas en ritmos del mambo. A pesar de dejar Cuba en 1960, se convirtió en una de las principales figuras del jazz cubano en el mundo hasta su muerte a los 94 años en Estocolmo (Suecia), donde tenía fijada su residencia.

El evento está organizado con la dirección de los historiadores y escritores Rene López, Robert Ashley, Ned Sublette y Bob Sancho con el diseño de Nato Rosado.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG