Enlaces de accesibilidad

La 14th edición de los Grammy Latinos


El cantautor mexicano Aleks Syntek (2i) y la cantautora estadounidense Leslie Grace (2d), escuchan a la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (d), durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar las nominaciones a los premios Grammy Latino.

Entre los cubanos destacados en la nueva edición de los premios de la música latina se encuentran Willy Chirino, quien participará en un segmento de salsa, y el cantante Amaury Gutiérrez, entre los nominados.

Juan Formell, premio a la excelencia musical

El músico cubano Juan Formell, galardonado recientemente con el premio “Womex”.
El músico cubano Juan Formell, galardonado recientemente con el premio “Womex”.
El músico cubano Juan Formell, quien recibirá el galardón a la Excelencia Musical en la próxima edición de los Grammy Latino, dice que ese honor y las nominaciones a artistas cubanos son ya un "premio" para la isla.

"Esta postura de que a la música cubana la tengan en cuenta me parece que ya es un premio", indicó Formell, fundador y líder de la banda cubana "Los Van Van".

El compositor y bajista manifestó que históricamente el Grammy ha estado "muy manipulado", pero resaltó el reconocimiento que significa el premio que recibirá la próxima semana así como las habituales nominaciones a músicos cubanos en los últimos años.
El regreso de Carlos Vives a los estudios de grabación, después de una pausa de 8 años, aviva las expectativas, en víspera de la décimocuarta edición de los Grammy Latinos el jueves próximo, desde el Centro de Eventos Madalay Bay, en Las Vegas.

Las miradas estarán concentradas en Vives y su álbum “Corazón profundo”, nominado en cinco categorías. Lo mismo sucede con Illya Kuryaki & The Valderramas, quienes estuvieron fuera de los escenarios por 10 años, y ahora regresan con su mezcla de rock, hip hop, funk y soul, apuntas las agencias de prensa

Con la conducción de la cantante Lucero, el evento probará cambios recientes en sus categorías, creadas para brindar mayores oportunidades a los artistas jóvenes. Por tanto, la atención estará enfocada en el rubor mejor nuevo artista, en el que compiten Gaby Moreno, Quattro, Maluma y Mojito Lite, entre otros.

El cubano Amaury Gutiérrez, compite por la Mejor Canción con el disco “Lo mejor que hay en mi vida”, frente a Roberto Carlos, Los Amigos Invisibles, Mario Doom y Jesse y Joy, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Aleks Syntek, Veloso y Vives.

También se planea un homenaje con el Premio a la Excelencia Musical al bajista cubano Juan Formell, el venezolano Oscar D’León, el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la interprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, el pianista boricua Eddie Palmieri, y el cantautor Miguel Ríos.

Una luminaria de estrellas subirán al escenario durante la entrega de los premios, entre ellos, Alejandro Sanz, y Miguel Bose, reconocido en esta ocasión como persona del anno, y los nominados Marc Anthony, Jesse & Joy con Mario Doom, Draco Rosa, Wisin, Yandel, Paquita la del Barrio, Pitbull y El Cata.

El cubano Willy Chirino formará parte de un segmento de salsa junto a Oscar de León, Sergio Jorge y Tito Puentes. El espectáculo contará además con la presentación del show Zarkana del Circo del Sol.

El premio mejor Álbum de Música para Niños se disputara entre la agrupación infantil puertorriqueña Atención Atención, el disco “Fantástico”, de Lucky Díaz y la Familia Música; Vamos a cantar, de Eslabones Kids; “Estoy feliz”, de Karito, y “Four magical stories to live”, de Miami Lighthouse For The Blind.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG