Enlaces de accesibilidad

Vaticano confirma detención del joven que gritó “abajo el comunismo”


Detienen a joven que gritó “abajo el comunismo"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Detienen a joven que gritó “abajo el comunismo"

En las redes sociales se muestra un video donde un miembro de la Cruz Roja le propinó un golpe por el cuello a un hombre que llevaban atado de manos dos agentes de la seguridad cubana.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó hace pocas horas la detención del joven que gritó “abajo el comunismo”, minutos antes de comenzar el Papa su misa en Santiago de Cuba, ayer 26 de marzo.

“Hubo unos gritos de un joven, exactamente al inicio, en el momento anterior a que el Papa entrara para la misa”, declaró en rueda de prensa intenacional después del primer acto público de Benedicto XVI en la Isla.

“El pequeño incidente” contrapone dos derechos que se deben poder ejercer libremente, declaró Lombardi. De un lado “los fieles que quieren estar con el Papa y tienen el derecho de hacerlo sin complicaciones” y del otro “el derecho de manifestar sus opiniones”.

“Si entendí bien, había un joven que se acercaba en dirección del altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad”, destacó la agencia DPA.



Los reporteros asistentes declararon que el hombre gritó además “libertad” aunque no se conoce exactamente su nombre.

Detenido en el segundo cordón de seguridad fue interceptado por agentes de seguridad cubanos quienes lo trasladaron hasta un lugar hasta el momento desconocido.

El hombre que lanzó el grito de "abajo el comunismo" fue atacado por algunos feligreses que lo rodeaban y luego cuando era conducido por agentes de la seguridad, recibió brutal golpe en el cuello y luego con una camilla de la Cruz Roja.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG