Enlaces de accesibilidad

Un hombre embiste con auto a militar en ciudad francesa de Valence


Escuela Militar de París (Archivo)

El militar disparó e hirió al atacante. En incidente ocurre en momentos en que Francia ha desplegado militares y reforzado a la policía tras sangrientos atentados terroristas en París.

Un hombre a bordo de un auto embistió este viernes a un militar apostado ante la Gran Mezquita de la ciudad francesa de Valence, situada al sureste del país, según informó la agencia AFP.

Las autoridades locales dijeron que el militar consiguió responder con disparos y herir al atacante, dijo la agencia de noticias francesa AFP.

El militar resultó herido en la rodilla y la tibia, pero su pronóstico no es grave.

El agresor ingresó en un hospital herido en un brazo y una pierna.

Una bala perdida hirió también a un peatón, precisó la prefectura de la región de Drôme. El hombre actuó solo, indicó la prefectura.

Tras los atentados de enero pasado en París, Francia desplegó militares para reforzar a la policía y garantizar la seguridad de edificios oficiales y religiosos.

Ese dispositivo fue reforzado aún más tras los ataques yihadistas de noviembre, cuando murieron 130 personas.

La mezquita de Valence, situada al norte de Lyon, estaba custodiada este viernes por cuatro militares, indicó la prefectura, que aseguró en su comunicado que el lugar es muy tranquilo y las actividades religiosas "se llevan a cabo de forma pacífica".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG