Enlaces de accesibilidad

Dos minutos de silencio por las víctimas del Holocausto


Varias personas permanecen en silencio mientras suenan las sirenas en conmemoración al día del Holocausto el lunes 8 de abril de 2013.

Tras el sonido lúgubre de las sirenas, los automovilistas, el tranvía en Jerusalén, los autobuses y peatones se detuvieron.

Un silencio absoluto cayó este lunes a las 10 de la mañana, durante dos minutos, en las calles, oficinas y escuelas de Israel en conmemoración de los seis millones de víctimas judías del régimen nazi, en ocasión del día de recuerdo del Holocausto.

Todos los canales de radio y televisión de Israel difundían desde el domingo por la noche programas y documentales sobre el genocidio perpetrado por los nazis. Tras el sonido lúgubre de las sirenas, los automovilistas, el tranvía en Jerusalén, los autobuses y peatones se detuvieron.

Un hombre coloca flores en la Sala del Recuerdo en el Museo del Holocausto en Jerusalén (Israel) el 8 de abril de 2013, con motivo de la celebración del Día del Holocausto.
Un hombre coloca flores en la Sala del Recuerdo en el Museo del Holocausto en Jerusalén (Israel) el 8 de abril de 2013, con motivo de la celebración del Día del Holocausto.
Este año, las ceremonias conmemorarán principalmente a los combatientes del Gueto de Varsovia. Este año se cumplen 70 años desde el levantamiento de los judíos del Gueto de Varsovia contra los nazis.

El secretario de Estado estadounidense John Kerry, de visita en Israel y en los territorios palestinos, participará este lunes en una ceremonia en Yad Vashem, el memorial de las víctimas de la Shoah en Jerusalén.

Una de las seis antorchas que conmemoran este acontecimiento fue encendida el domingo por la noche en Yad Vashem por la viuda de Peretz Hochman, uno de los últimos combatientes en vida del Gueto de Varsovia, que murió la semana pasada a la edad de 83 años.

Cerca de 192.000 supervivientes del Holocausto viven hoy en Israel, según cifras de organizaciones de víctimas.
XS
SM
MD
LG