Enlaces de accesibilidad

Hollande: Martinica, Guadalupe, Cuba y después Haití


El presidente francés Francois Hollande, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

El presidente francés visitará cuatro naciones en el Caribe: Haití, Cuba, Guadalupe y Martinica.

El presidente de Francia, François Hollande, visitará Haití el próximo 12 de mayo, un día después del que será el primer viaje de un Jefe de Estado francés a Cuba, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

"El Presidente visitará Haití el 12 de mayo próximo, tras desplazarse a Martinica, Guadalupe (territorios franceses ultraperiféricos) y Cuba", informó en un comunicado la Presidencia francesa, que amplía un día su viaje a la región, desde el 8 al 12 de mayo.

El punto cumbre de ese desplazamiento será la visita de Hollande a Cuba, donde "Francia quiere tener un papel con vistas a un acercamiento" entre la Unión Europea y La Habana, según la diplomacia francesa.

Antes de llegar a Cuba, el Jefe de Estado francés presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que se celebrará a finales de año. Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de seres humanos y de la esclavitud.

XS
SM
MD
LG