Enlaces de accesibilidad

Holandés Sijsling, primer rival de español Nadal en Indian Wells


El holandés Igor Sijsling.

Nadal busca un cuarto campeonato en California, donde ganó en 2007, 2009 y 2013.

El holandés Igor Sijsling ganó en tres sets al serbio Filip Krajinovic, procedente de la fase previa, y se convirtió en el primer adversario del español Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Será el primer duelo de Nadal con el tenista de Amsterdam, de 27 años, que tardó dos horas en superar al tenista balcánico después de tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).

Sijsling está fijado como número 134 del ránking ATP y carece de mérito alguno en el circuito. Nunca ha disputado una final individual ATP.

Destacado doblista, fue campeón hace dos años en Atlanta formando equipo con el francés Edouard Roger Vasselin, con el que disputó la final de Bogotá. Además, fue subcampeón del Abierto de Australia del 2013 en dobles junto a su compatriota Roben Haase.

Nadal, situado en el número tres del ránking actualmente, busca su segundo título del curso tras el de Buenos Aires en el primer Masters 1000 del curso, en Indian Wells, que ha ganado en 2007, 2009 y 2013.

(i-d) Ana Ivanovic de Serbia, Rafael Nadal de España, Maria Sharapova de Rusia, Caroline Wozniacki de Dinamarca y Roger Federer de Suiza.
(i-d) Ana Ivanovic de Serbia, Rafael Nadal de España, Maria Sharapova de Rusia, Caroline Wozniacki de Dinamarca y Roger Federer de Suiza.

Djokovic defiende título de Indian Wells asediado por Nadal y Federer

Novak Djokovic saldrá a defender su reinado en el Másters de Indian Wells bajo el asedio de Nadal y Roger Federer, dos excampeones del torneo californiano, que este año verá el regreso de Serena Williams, una favorita que ha hecho las paces con el público.

Djkovic llega a un terreno familiar en el desierto californiano, avalado por su quinto título en el Abierto de Australia y octavo de Gran Slam, a principios de año en Melbourne.

El serbio se ha titulado en estas canchas en 2014, 2011 y 2008 y luchará por convertirse, junto al ya legendario suizo Federer, en los únicos hombres en ganar cuatro veces este torneo.

El 'Nole' Djkovic, de 27 años de edad, derrotó a Federer en la final del año pasado.

Federer aspira a su quinta corona en Indian Wells después de barrer los títulos de 2004 a 2006 y llevarse el de 2012.

Estos tres hombres han ganado todos los Másters californianos desde 2004 a la fecha, con la única excepción de 2010, cuando el croata Ivan Ljubicic superó a Andy Roodick en la final.

Latinoamérica estará representada por un contingente de 9 tenistas, pero su mejor raqueta, el argentino Juan Martín del Potro, optó por saltarse el torneo para tener más tiempo de recuperación con vistas a regresar en el Másters 1000 de Miami, a fines de marzo.

En liza estarán el uruguayo Pablo Cuevas, el latinoamericano mejor ubicado en el ránking mundial, puesto 23º, además de los argentinos Leonardo Mayer (30º), Diego Schwartzman (62º), Federico Delboni (63º), Juan Mónaco (66º), Carlos Berlocq (76º, el colombiano Santiago Giraldo (33º), el brasileño Thomaz Bellucci (64) y el pintoresco dominicano Víctor Estrella Burgos (51º).

Serena Williams vuelve a Indian Wells esta semana por primera vez en 13 años, en busca de una tercera corona, luego de las que conquistó en 1999 y 2001.

La número uno del mundo viene de capturar a principios de año su 19º título de Gran Slam, en el Abierto de Australia, y el mes pasado anunció que daba por terminado su boicot al torneo californiano.

Serena puso a Indian Wells en su lista negra luego de los insultos que recibió de los espectadores tras su polémica victoria en semifinales de 2001, cuando su hermana Venus no se presentó a jugar alegando estar enferma.

Muchos espectadores se sintieron despojados entonces de la oportunidad de ver jugar a las dos hermanas, las dos mejores jugadoras del mundo en ese momento.

"Ha sido difícil para mí olvidar las horas que pasé llorando en el vestuario de Indian Wells después de ganar en 2001. Mientras conducía de vuelta a Los Ángeles, tenía la sensación como si hubiera perdido el partido más importante de mi vida, no un simple juego de tenis, sino una pelea más importante por la igualdad", reveló Williams en una entrevista a la revista Times.

Williams dice que ha crecido espiritualmente para perdonar a aquellos cuyas acciones la mantuvieron fuera durante tanto tiempo.

"Sólo estoy siguiendo mi corazón en esto", señaló Williams. "Indian Wells fue un momento crucial de mi historia y me siento parte de la historia del torneo también. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente."

XS
SM
MD
LG