Enlaces de accesibilidad

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania


Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.

Holanda y Australia, los países con más víctimas del vuelo de Malaysia Airlines presuntamente derribado en territorio ucraniano controlado por prorrusos, quieren desplegar una misión policial y militar en la zona del desastre con el apoyo de laONU para garantizar la recuperación de todos los restos.

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional, señalan medios neerlandeses como la cadena pública NOS o la agencia ANP.

El propósito del Ejecutivo holandés es que una fuerza compuesta por efectivos de la Policía, la Policía Militar y el Ejército garantice sobre el terreno la seguridad de los investigadores, así como las labores de recuperación de todos los restos que queden de los 298 pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines que el pasado 17 de julio se estrelló tras ser alcanzado presuntamente por un misil.

La cadena NOS apunta que se ha solicitado a la Brigada Aerotransportada holandesa que permanezca acuartelada este fin de semana, lo que indica que podría haber un movimiento inminente de efectivos de esa unidad hacia el este de Ucrania.

Además, cita a un portavoz gubernamental que asegura que la "prioridad" es el retorno de todas las víctimas así como que haya claridad sobre lo sucedido, lo que implica que "todas las posibilidades" están abiertas. "En este caso, eso significa que los soldados deben estar disponibles. Es una parte estándar de un proceso de planificación", comentó.

La Brigada Aerotransportada es una unidad de despliegue rápido que cuenta con unos 2.000 soldados y que ya ha sido enviada anteriormente a misiones en Irak, Afganistán, Eritrea o los Balcanes.

XS
SM
MD
LG