Enlaces de accesibilidad

Debuta Cuba en partido contra Holanda en Gran Prix de Voleibol


La selección femenina de Cuba de voleibol abre el calendario del Gran Prix de Voleibol en partido contra Holada.

Las selecciones de Cuba, Argentina, Holanda y Puerto Rico disputarán este fin de semana la primera parada de la edición 2014 del Grand Prix de voleibol femenino, en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, Puerto Rico.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz, dijo a la AFP que con el arribo el miércoles del seleccionado cubano se completa la asistencia del evento. Pérez Cruz dijo sentirse esperanzado de que el seleccionado boricua realice una buena actuación en la 22ª edición del Grand Prix de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

La acción en la sede boricua comenzara el viernes con el choque entre Cuba y Holanda y luego el de Puerto Rico y Argentina. El sábado, Argentina va contra Cuba y Puerto Rico se mide a Holanda y cierra la primera fase el domingo en la tarde cuando Holanda tope con Argentina y Puerto Rico con Cuba.

Por su parte, el técnico nacional José Mieles apuntó que equipo ha entrenado fuerte para esta competencia. "Este es nuestro tercer evento del año, hemos entrenado fuerte y con consistencia desde el 1 de julio y se que las chicas harán su trabajo", dijo Mieles. "El gran premio nos servirá de preparación para el Campeonato Mundial en Polonia (23 septiembre - 12 octubre), que es la meta principal de este año".
El combinado boricua quedó compuesto por las colocadoras, Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, las atacantes Yarimar Rosa, Aury Cruz, Stephanie Enright, las centrales, Sheila Ocasio, Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Janeliss Torres, la opuesto, Karina Ocasio y las líberos, Shara Venegas y Debora Seilhamer.

Esta será la quinta participación de Puerto Rico en el Grand Prix, luego de su asistencia a las citas de 2009, 2010, 2012 y 2013. Este año el número de equipos participantes en el Grand Prix 2014 se ha aumentado en diez, para un total de 28 selecciones nacionales.

Cinco equipos se unirán a la competición por primera vez: Australia, Bélgica, Croacia, Kenia y México. La Ronda Intercontinental del Grand Prix se divide en tres grupos, que a su vez están repartidos en varios subgrupos para hacer más operativa la competencia.

En la llave 1 figuran 12 equipos, entre ellos el defensor del título Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Italia, Serbia, República Dominicana, Alemania, Corea, Turquía y Tailandia. El Grupo 2 incluye ocho selecciones: Polonia, Perú, Puerto Rico, Holanda, Argentina, Canadá, Cuba y Bélgica y el 3 a los equipos de Kenia, Argelia, Kazajistán, Croacia, República Checa, México, Bulgaria y Australia.

Con partidos en los grupos 2 y 3 se abrirá el Grand Prix del 25 al 27 julio en cuatro ciudades: Lima, Perú (Subgrupo J), Carolina, Puerto Rico (Subgrupo K), Almaty, Kazajistán (Subgrupo P), y Ciudad de México (Subgrupo Q).

XS
SM
MD
LG