Enlaces de accesibilidad

Hispanos menos propensos a osteoporosis


Los hispanos tienen menos riesgos de padecer de Osteoporosis.

Estudio revela que índices son menores que americanos a pesar que hispanos no practican deporte habitualmente.

Pese a tener una prevalencia baja de actividad física, los hispanos en Estados Unidos no presentan una mayor incidencia de osteoporosis, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.
De acuerdo al centro, si bien practicar algún tipo de actividad física ayuda a mantener la salud de los huesos, los afroamericanos e hispanos, con niveles inferiores de actividad, no mostraron una mayor incidencia de osteoporosis, lo que indicaría la existencia de "factores múltiples".
El estudio señaló que la prevalencia de niveles bajos de actividad física fue mayor entre los hombres afroamericanos (52.2 %), seguidos de los hispanos (41.5 %) y los blancos (39.3 %).
Entre las mujeres, los niveles más bajos de actividad física se registraron entre las mujeres afroamericanas (68.3 %), seguidas de las hispanas (65.7 %) y, por último, las blancas (50.9 %).
En términos generales, el CDC estima que la mayoría de los adultos en Estados Unidos no hacen la cantidad recomendada de actividad física.
Respecto a la osteoporosis, el centro indicó que entre los blancos la prevalencia se sitúa en un 35 %, mientras que en los hispanos en un 28.7 %.
En el caso de los afroamericanos, un 16.3 % reportó una prevalencia de osteopenia, que consiste en tener una densidad mineral ósea por debajo de lo normal, pero no tanto como para ser considerada osteoporosis.
Entre los hispanos, el estudio revela que la prevalencia de esta patología fue de 18.5 %, un nivel más bajo que en el caso de los blancos (un 25.5 %).
Además del origen étnico, el estudio tomó en cuenta entre otros factores la edad, el género, el índice de masa corporal, el nivel socioeconómico y el consumo de medicamentos para la osteoporosis.
La osteoporosis es una condición crónica que hace que los huesos se debiliten y rompan con facilidad. Afecta en mayor proporción a las personas mayores.
XS
SM
MD
LG