Enlaces de accesibilidad

noticias

HISPANOS HACEN SENTIR SU FUERZA ELECTORAL EN ELECCIONES DE EE.UU.


Esto constituye un paso más en la creciente influencia de ese grupo étnico en los destinos políticos del país del norte.

Bush ganó con gran margen en la Florida, triunfó en Arizona y conservó Colorado y Nevada; todos ellos estados en los que los demócratas habían dedicado intensos esfuerzos para tratar de arrebatárselos a los republicanos.

También diversos expertos señalaron lo significativo del porcentaje de 55 por ciento de los votos hispanos que Bush logró en su estado natal de Texas.

En cuanto a la Florida, según datos de grupos de exiliados partidarios de los republicanos, uno de los principales factores del inapelable triunfo de Bush en esa región, fue el voto de los cubano-americanos, que se volcó abrumadoramente en su apoyo y alcanzo un 90 por ciento aproximadamente.

Por su parte, Mel Martínez fue elegido Senador republicano por la Florida y dos Congresistas también de origen cubano como él, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz Balart, lograron conservar su cargo en la Cámara de Representantes, con un avasallador triunfo de más del 75 por ciento de los sufragios.

XS
SM
MD
LG