Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton, la personalidad más popular en EE.UU.


Hillary Clinton, en la fiesta de despedida como Secretaria de Estado el 1 Febrero de 2013
Hillary Clinton es la personalidad política más popular de Estados Unidos con 61% de opiniones favorables, bastante por encima de Barack Obama, que consiguió 46%, en un sondeo divulgado este viernes por la Universidad Quinnipiac.

En la medición, realizada luego de que Clinton dejara su cargo como secretaria de Estado el 1 de febrero, el resto de los políticos mencionados no tienen la notoriedad suficiente como para competir con estos dos demócratas.

Después de cuatro años como jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton se retiró de la política para "descansar", aunque no descartó explícitamente una candidatura presidencial en 2016.

No obstante, uno de sus eventuales rivales, el republicano Marco Rubio, de 40 años, consigue en la encuesta un 27% de aprobación, pese a que 57% de los encuestados dice que no saber suficiente sobre el senador cubano-estadounidense para opinar sobre él.

Entre las personalidades políticas mencionadas en la encuestan están el vicepresidente Joseph Biden, el ex gobernandor Jeb Bush, el líder de la cámara John Boehner, Paul Ryan,
John Kerry y Chuck Hagel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG