Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton viaja de urgencia al Medio Oriente


Fotografía de archivo de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

El presidente Barack Obama ordenó a la secretaria de Estado que viaje de inmediato a Israel y Gaza para reunirse con los protagonistas del conflicto.

El presidente Barack Obama envió hoy a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Israel, Ramalá y El Cairo para entrevistarse con los líderes regionales al entrar en su séptimo día el conflicto entre Israel y los militantes palestinos de la Franja de Gaza.

Clinton partió hoy desde Camboya hacia Jerusalén, donde conversará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y después se reunirá con dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina y Egipto.

La Casa Blanca dijo que el viaje de la secretaria de Estado está enfocado en el interés de Estados Unidos en una solución pacífica del conflicto.

La diplomacia aún no ha logrado detener los ataques de cohetes palestinos hacia Israel y los bombardeos israelíes, y una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación terminó el lunes por la noche sin un acuerdo.

La Casa Blanca dijo además que Obama no ha pedido a Israel que suspenda una posible invasión terrestre a la Franja de Gaza porque considera que Israel tiene el derecho de hacer sus propias decisiones de seguridad.
XS
SM
MD
LG