Enlaces de accesibilidad

Clinton y Trump ganan primarias en Mississippi


La precandidata demócrata Hillary Clinton saluda a sus seguidores.

Con sus respectivas victorias Clinton obtienen los 36 delegados demócratas y Trump los 40 delegados republicanos que estaban en juego en ese estado. Trump ganó también en Michigan.

El precandidato republicano, Donald Trump.
El precandidato republicano, Donald Trump.

La ex secretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donal Trump ganaron sus respectivas elecciones primarias en de Mississippi, de acuerdo con los resultados preliminares del denominado Supermartes 2.

Con sus respectivas victorias, Clinton obtiene los 36 delegados demócratas y Trump los 40 delegados republicanos que estaban en juego en ese estado.

Trump ganó también en Michigan, el estado más codiciado de la noche, donde se disputaban 59 delegados republicanos, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Durante el supermartes el pasado 1 de marzo, Trump ganó en siete estados, en tres el senador por Texas, Ted Cruz, y uno el senador Marco Rubio.

Hasta el momento Clinton ha derrotado a su contendiente, el senador por Vermont, Bernie Sanders, en siete de las 11 elecciones demócratas.

Antes de conocerse los resultados de las primarias de este martes, Clinton contaba con 1.134 delegados tras sus victorias en 12 estados. Bernie Sanders cuenta con 499. Para obtener la candidatura demócrata se requieren 2.383 delegados.

XS
SM
MD
LG