Enlaces de accesibilidad

Hijo de Furry amenaza a periodista independiente


Raúl Castro conversa con el ministro del Interior, Abelardo Colomé.

“Estuvo reclamándome que en el artículo decía muchas verdades, pero había cosas que no eran ciertas”, aseguró León Padrón.

José Raúl Colomé, hijo del Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra, amenazó la tarde del martes 14 de enero al periodista independiente Hugo León Padrón Azcuy por un artículo en el que denunciaba sus negocios, según dijo el comunicador.

“La sola presencia del hijo del ministro es una amenaza de marca mayor. Estuvo reclamándome que en el artículo decía muchas verdades, pero había cosas que no eran ciertas, a lo que respondí que todo lo que hay en él es la opinión de la comunidad”, aseguró hoy Padrón a Martinoticias.com desde La Habana.

En su nota, publicada el pasado miércoles en el sitio de asuntos cubanos Cubanet, Padrón detalla los lujos de la paladar Starbien, a partir del testimonio de uno de los custodios del centro que expone las diferencias entre los privilegios de los negocios de este "hijo de papá" y las vicisitudes que atraviesan los cuentapropistas en general.

El portal Cubanet también hace referencia a la visita: “Colomé hijo recriminó a Padrón Azcuy porque, dijo, esta información lo había dañado, a lo que el periodista respondió que al contrario, porque ahora la concurrencia para degustar los deliciosos platos había aumentado, por la promoción”.

“Me interesa reflejar cómo los negocios de ‘los verdeolivos’ florecen tanto en plenas narices de los cubanos; sabemos todas las limitaciones de los cuentapropistas, de los cubanos, que tienen la misma tasa hace tres años, pero me sorprendí mucho y le comuniqué mi firmeza y mi voluntad de seguir reflejando este tipo de situaciones en la comunidad y es mi tarea como periodista”, confirmó Padrón a Martinoticias.com.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:32 0:00


Gato encerra'o
Una foto de la paladar Starbien en una reseña de la Revista Cuba Absolutely.
Una foto de la paladar Starbien en una reseña de la Revista Cuba Absolutely.
El restaurante Starbien está ubicado en la calle 29 del Vedado, en el número 205, entre las calles B y C. La información que ofrece a sus clientes en internet hace referencia a “un lugar céntrico pero muy tranquilo, espacio para aparcar, decorado muy sobrio y elegante, capacidad para 50 personas en diferentes salones; terraza con excelente vista, reservado de lujo”, según el sitio Tripadvisor.es

Martinoticias no pudo contactar con José Raúl Colomé, pero si con Osmany Cisneros, quien asegura ser el dueño de la casa y el negocio Starbien. Cuando se le preguntó sobre su relación con José Raúl Colomé contestó de manera enfática: “Cómo no le voy a conocer si es mi socio y es el administrador de mi negocio”.

Cisneros asegura que sí conoce del artículo publicado por el periodista independiente. “He oído hablar algo de eso, sí”, dijo y aclaró que de la visita del hijo del General Colomé Ibarra inquiriendo al reportero no conoce nada.

En marzo de 2010 varios sitios de tema cubano hicieron mención a un supuesto incidente entre el General y Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra y su ‘joven amante”, a la que el mismo propinó, según estos medios, “varios disparos” y se encontraba hospitalizada.


El periodista independiente León Padrón Azcuy
El periodista independiente León Padrón Azcuy
Hugo León Padrón Azcuy ha dirigido varios movimientos independientes en la sociedad civil, como el Partido Liberal Nacional de Cuba (PLNC), artículos suyos aparecen en el sitio Cubanet y su blog Leonlibredecuba está alojado en sitio Voces cubanas, que alberga a varios periodistas ciudadanos dentro y fuera de Cuba.



please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG