Enlaces de accesibilidad

Hija de Payá insta a reclamar liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela


Rosa María Payá en el Parlamento Iberoamericano de Juventud.

"Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, dijo Rosa María Payá al Primer Parlamento Iberoamericano de Juventud...

Rosa María Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), envió el jueves un mensaje a través de un video al primer Parlamento Iberoamericano de Juventud, celebrado en Zaragoza España.

Su participación en el evento se inserta en el panel la Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, compromiso firme de todos.

“Apoyen la ejecución de un plebiscito sobre la realización de elecciones libres y plurales en la isla”, pidió la hija de Oswaldo Payá, fundador de este grupo opositor cubano, y llamó la atención de los participantes, parlamentarios y ediles de menos de 35 años de edad, provenientes de 18 países, sobre el florecimeinto en los últimos quince años de gobiernos populistas, con múltiples casos de intentos por perpetuarse en el poder.

“Hoy, su solidaridad efectiva es fundamental. No solo para ayudar a promover una transición a la democracia en los casos críticos que tenemos en la región, si no, para ayudar a preservar la libertad y el bien común en toda Iberoamérica. Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, expresó Rosa María quien figura como una invitada de honor en el evento.

La joven pidió apoyo para reclamar la liberación de los presos políticos en Cuba y en Venezuela, y la "detención de la violencia contra los interlocutores libres que en los sistemas totalitarios son llamados ‘disidentes’. Cada acción represiva debe tener una consecuencia internacional”.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG