Enlaces de accesibilidad

HeyCubaHackathon, internet gratuita para los cubanos


HeyCubaHackaton, del 11 al 13 de marzo en Miami, Florida.

El organizador del proyecto APRESTATE, Salvi Pascual, un cubano que salió de la isla hace cinco años, manifestó que el objetivo es enviar internet gratuita por correo electrónico a la isla.

El HeyCubaHackaton se ha venido desarrollando desde el día 11 de marzo en el Mall de Las Américas, 7757 West Flagler St, en la ciudad de Miami, Florida (EEUU) y agrupa a programadores con un mismo sentimiento, ayudar a que mejoren las comunicaciones de internet en Cuba.

El organizador del proyecto APRESTATE, Salvi Pascual, un cubano que salió de la isla hace cinco años, manifestó a Martí Noticias que el objetivo es enviar internet por correo electrónico, "porque en Cuba la gente tiene correo electrónico y sin embargo no puede acceder a internet".

Tras indicar que desde hace tres años viene trabajando en esta idea, manifestó que en este momento "tenemos 30 aplicaciones que se pueden recibir por correo electrónico como Wikipedia, traducción de documentos, Google Maps, pero queremos agregar muchas más y estamos buscando el talento de Miami para que nos ayude a crear nuevas aplicaciones".

Pascual agregó que "ahora mismo las (aplicaciones) están desarrollándose en las redes sociales, estilo Facebook. Están creando también una aplicación para recibir noticias, tecnología, deportes, noticias sociales y para buscar en la Web como Google".

Indicó que las personas que han hecho contacto con ellos lo que desean es ayudar, porque saben que hay una situación bien difícil en Cuba.

Los visitantes conocen que los cubanos en la isla "no tienen acceso a las cosas que nosotros tenemos acceso hoy por hoy; cosas básicas como por ejemplo el estado del tiempo en tu teléfono o traducir documentos y quieren ayudar a que esa situación mejore y creo que ese es el sentimiento que une a la gente que está aquí".

El HeyCubaHackaton finalizará el domingo 13 de marzo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG