Enlaces de accesibilidad

Hermanas Sociales necesitan de ayuda para su labor en Cuba


Hermanas Sociales en Cuba

Las Hermanas Sociales, comunidad religiosa que realiza labores en Cuba, están necesitadas de ayuda para mantener su trabajo en la isla.

En un llamado que hicieron en la página digital de Caridad Católica, la organización religiosa pide ayuda para alimentos, ropas, zapatos, medicinas y para el mantenimiento del centro que tiene en Cuba desde hace más de 60 años. Ellas realizan su labor pastoral en las parroquias del campo y de las ciudades y en lugares de peregrinación (el Santuario Nacional del Cobre); trabajo social con atención a las madres solteras, discapacitados y familias con varias necesidades y abarcan La Habana, Camagüey, Santiago y El Cobre.

En la capital laboran en las iglesias de la Caridad, Regla y Rincón, ayudando en la instrucción religiosa a los niños y dirigen el programa de Alcohólicos Anónimos. En Camagüey laboran en las capillas del campo, dando asistencias a las madres solteras, ancianos y tienen un centro de orientación familiar.

En San Andrés, Holguín, se enfocan en la atención a las víctimas de una enfermedad congénita rara, la ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. Es una condición que se produce con frecuencia particularmente en esta región rural.

En el otoño del 2011 el Distrito de Cuba celebró el 60 aniversario de su fundación. La Sociedad de las Hermanas Sociales es una comunidad religiosa internacional, fundada en 1923 en Hungría. Las Hermanas Sociales abarcan tres continentes y nueve países.

El centro se encuentra en Budapest, la capital húngara y tienen cinco distritos: Cuba, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y de EEUU, donde laboran en dos diócesis, la de Búfalo en New York y Miami, en la Florida

Además de los distritos tiene dos ramas, una en California y otra en Canadá. La rama de California tiene hermanas con ministerios en la Costa Oeste de EEUU, México, Taiwán y Pilipinas. La rama canadiense tiene su sede en Toronto.
XS
SM
MD
LG