Enlaces de accesibilidad

Documentos de Hemingway en Cuba a Biblioteca JFK


El escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

Los nuevos archivos incluyen cartas de Hemingway a la actriz Ingrid Bergman, a su esposa Mary, pasaportes que documentan sus viajes...

Cuba y una fundación privada estadounidense llegaron a un acuerdo para preservar documentos y pertenencias de Ernest Hemingway que el escritor dejó en su casa cerca de La Habana cuando partió a Estados Unidos, donde murió.

El representante federal James McGovern de Massachusetts y la Fundación Finca Vigía prevén anunciar en las próximas horas la digitalización de 2.000 documentos y materiales de Hemingway. Las copias digitales se transferirán a la Biblioteca John F. Kennedy en Boston.

Esta es la primera vez que alguien en Estados Unidos ha podido examinar estas pertenencias del famoso escritor en su casa en Cuba, la Finca Vigía. Los documentos incluyen pasaportes que muestran los viajes de Hemingway y cartas que hablan de obras como "El viejo y el mar".
Foto de archivo (24/05/05) de la biblioteca del fallecido escritor norteamericano Ernest Hemingway, en su casa de Finca Vigía, en La Habana.
Foto de archivo (24/05/05) de la biblioteca del fallecido escritor norteamericano Ernest Hemingway, en su casa de Finca Vigía, en La Habana.


La Biblioteca Kennedy alberga una gran colección de Hemingway debido a los esfuerzos de Jacqueline Kennedy Onassis, quien ayudó a organizar un lugar para los artículos.

Jenny Phillips, nieta del editor de Hemingway, Maxwell Perkins consiguió permiso del Departamento del Tesoro y del Departamento de Estado de EE.UU. para enviar archiveros y especialistas a Cuba para ayudar a salvar los registros literarios.

Los 2,000 nuevos archivos digitalizados incluyen cartas de Hemingway a la actriz Ingrid Bergman, a su esposa Mary, pasaportes que documentan sus viajes, cuentas de bar, listas de compras y notas sobre huracanes. No incluye manuscritos.
XS
SM
MD
LG