Enlaces de accesibilidad

Héctor Olivera debuta en Grandes Ligas la semana que viene


Héctor Olivera.

Los Bravos de Atlanta lo situarían en tercera base, el lunes o martes, contra los Rockies de Colorado.

Todo parece indicar que el segunda base cubano Héctor Olivera (Santiago de Cuba, 1985), debutará con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas el lunes 24 de agosto o el día siguiente contra los Rockies de Colorado.

Algunos buscadores de talento esperan que Olivera batee entre .280 y .290 con más de 20 cuadrangulares en las Mayores.

Hasta ahora, Olivera ha demostrado que puede jugar todas las posiciones en el cuadro, menos el campocorto. También puede desempeñarse en el jardín izquierdo. Ahora bien, informes internos muestran que los Bravos le darían la difícil misión de defender la esquina caliente, la tercera base.

La última vez que Olivera jugó en una Serie Nacional en su patria fue en 2013 con el equipo de Santiago de Cuba. En esa ocasión bateó para .316 (72 imparables en 228 visitas al home), con 38 carreras impulsadas, 44 anotadas y 7 jonrones. Su debut en la pelota grande cubana fue en la temporada 2003-2004; conectó para .319.

Olivera abandonó Cuba rumbo a República Dominicana en septiembre del año pasado y en marzo 24 de 2015 firmó un contrato de seis años y $62.5 millones con los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, el equipo no le abrió un hueco en su roster y solo tuvo actividad en el Spring Trainning.

Después jugó seis encuentros con AA Tulsa Drillers, y fue promovido a AAA Oklahoma City Dodgers. Bateó .318 con Tulsa y .387 para Oklahoma City. Pero para hacer el cuento corto, los Dodgers lo enviaron a los Bravos de Atlanta junto a Paco Rodríguez y el prospecto Zachary Bird, a cambio de los jugadores Bronson Arroyo, Luis Avilán, Jim Johnson y Alex Wood, y del jugador de ligas menores José Peraza.

XS
SM
MD
LG