Enlaces de accesibilidad

Olivera ya tiene visa para viajar a los Estados Unidos


Héctor Olivera (i), 2da base.

El pelotero cubano será presentado en Los Angeles tras firmar un acuerdo por $62.5 millones con los Dodgers

El pelotero cubano Héctor Olivera ya tiene en sus manos el visado que le permite viajar a los Estados Unidos. Olivera asistió este lunes a una entrevista en la embajada de EE.UU. en Haití, como él mismo había adelantado en exclusiva a Martí Noticias la semana pasada.

Según el sitio MLB.COM, se espera que el jugador de 30 años de edad se someta a un exámen físico este viernes en Los Angeles. Aún se define la fecha en que será presentado oficialmente por los Dodgers.

Una vez que sea mostrado a la prensa con el uniforme del equipo de la Liga Nacional, Olivera seguirá rumbo a los campos de entrenamiento de los Dodgers en Glendale, Arizona. Allí pudiera comenzar su trabajo junto a esa organización tan pronto como la próxima semana.

No existe un plan de calendario para que Olivera haga su debut en las Grandes Ligas. Al final de esta temporada los Dodgers verán como varios de sus jugadores -en el roster de 25 peloteros- se convierten en agentes libres. El tercera base Juan Uribe es uno de ellos y Olivera se proyecta como su posible relevo, de acuerdo con fuentes del equipo que pidieron no ser nombradas.

Este escenario sitúa a Olivera como parte de la escuadra de Los Angeles para el inicio de la contienda 2016, siempre que el pelotero cubano demuestre durante la próxima pre-temporada que está apto para cumplir ese rol.

Sin embargo, es muy probable que el infielder esté junto a los Dodgers a partir del 1ro de septiembre de este 2015, fecha en que los rosters de Grandes Ligas se expanden a 40 peloteros.

Olivera firmó un contrato de $62.5 millones y seis temporadas el 24 de marzo pasado. Los Dodgers incluyeron una cláusula que extendería a siete contiendas ese acuerdo, en caso de que el jugador tenga que someterse a una operación del tipo Tommy John -y pierda un año por ese motivo-. En ese caso Los Angeles sólo pagarían $1 millón por la extensión de contrato.

En las semanas previas a la firma de su contrato, medios de prensa en los Estados Unidos informaron acerca de una supuesta lesión en su codo derecho. Olivera desmintió a Martí Noticias que dicha lesión existiera y dijo que sólo se trataba "de una inflamación [en el codo] por tantos tryouts [demostraciones de talento]".

XS
SM
MD
LG