Enlaces de accesibilidad

Presidente de ODECABE se reunirá en Cuba con cúpula del deporte


"Cardona arribará a Cuba el próximo 16 de noviembre para una visita oficial en la que sostendrá encuentros con autoridades deportivas cubanas", señaló el diario digital Jit.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, se reunirá la semana próxima en La Habana con autoridades del deporte cubano, justo a un año de la cita regional de Veracruz, informó este jueves un medio local.

"Cardona arribará a Cuba el próximo 16 de noviembre para una visita oficial en la que sostendrá encuentros con autoridades deportivas cubanas", señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

El portal destacó que un encuentro el próximo lunes con "técnicos cubanos que trabajarán" en los Juegos de Veracruz, previstos del 14 al 30 de noviembre de 2014, abrirá la agenda del puertorriqueño Cardona, quien también ofrecerá una rueda de prensa y asistirá a la presentación de un libro sobre esos juegos regionales, los más antiguos del mundo.

La cita de Veracruz reunirá a más de 5.000 deportistas de 32 países y es la principal lid multideportiva inmediata para el deporte cubano.

Cuba, la vedette de los Juegos y dominadora del medallero por encima de México y Venezuela, a pesar de ausentarse en Caracas-59, San Salvador-2002 y Mayaguez-2010, espera asistir a Veracruz con todos sus astros olímpicos y mantener el primer lugar por naciones que ostenta desde Panamá-70.

Los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputaron en México en en 1926 y su 22a edición tendrá como sede principal a Veracruz (sureste). Las ciudades de Xalapa, Tuxpan y Córdoba serán subsedes.

En la pasada edición, en Mayaguez-2010, México dominó el medallero con 133 preseas, por delante de Venezuela (114), Colombia (100) y el anfitrión, Puerto Rico (48).
XS
SM
MD
LG