Enlaces de accesibilidad

noticias

HAY PROGRESO SOLIDO EN IRAQ, DICEN RUMSFELD Y EL GENERAL ABIZAID


El Servicio de Información de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos añadió en una información sobre las declaraciones de Rumsfeld al programa dominical Esta Semana (This Week) de la cadena nacional de television ABC, que el Secretario de Defensa añadió que el pueblo de Iraq está venciendo a la insurgencia y que alcanzará la victoria final con la ayuda de las tropas de Estados Unidos y de las fuerzas de la Coalición Internacional.

“Es asombroso, es histórico, lo que está ocurriendo”, dijo Rumsfeld. “Veinticinco millones de iraquíes han sido liberados y ahora tienen un gobierno soberano. Y han sostenido con éxito una elección y los hospitales y las escuelas están abiertos, y el pueblo iraquí progresa bien hacia el desarrollo de una Constitución. Y van a tener una elección final en diciembre próximo”.

Y sin embargo, añadió Rumsfeld, ninguno de estos hechos son bien conocidos por el pueblo americano. Parece que no valen mucho como noticia, porque la prensa no informa acerca de ellos frecuentemente”, dijo el funcionario. “Lo que sí se informa es que 10 iraquíes mueren en el ataque de un un terrorista suicida o que un soldado americano pierde a vida”.

Rumsfeld añadió, sin embargo, que eso no es culpa de la prensa, sino de la naturaleza del reportaje sobre la guerra.

“La guerra es un asunto duro, difícil y sucio”, explicó el Secretario de Defensa, “y cuando se le reporta, deja a la gente con la correcta impresión de que es una cosa terrible. (La guerra) es la última alternativa de todo el mundo, no es la primera de nadie”.

XS
SM
MD
LG