Enlaces de accesibilidad

Las ventas se estancan en España e Italia y alcanzan buenos resultados en Alemania y Francia.

En un cambio de tendencia respecto al año pasado, las ventas de Havana Club, la marca insignia de la exportación de los rones cubanos, creció un 3 por ciento en el año fiscal 2012-13 que terminó el 30 de junio, mientras que el volumen de ventas aumentó un 2 por ciento a 3,9 millones de cajas de 9 litros, dijo Pernod Ricard SA en su informe anual.

Pernod Ricard con sede en París, a través de una joint venture con la empresa estatal cubana CubaRon, está a cargo de la comercialización, distribución y venta de Havana Club en todo el mundo.

El informe destaca "buenas actuaciones en Alemania y Francia, [y] las continuas dificultades en España e Italia." Las ventas Havana Club en Francia crecieron un 13 por ciento, indicó la página digital cubastandard.com.

Las ventas totales de Pernod Ricard crecieron un 4 por ciento en 2012-13, a 8.575 mil millones € (EE.UU. $ 11,35 mil millones), generando una utilidad neta de € 1207 millones (EE.UU. $ 1,6 mil millones).

Bajo la administración de Pernod Ricard, el ron hecho en Cuba subió al puesto número 5 de las marcas de rones internacionales en el mundo, según Drinks International.
XS
SM
MD
LG