Enlaces de accesibilidad

Felipe Calderón a Harvard tras dejar la presidencia


El presidente mexicano, Felipe Calderón, en Xalapa, estado de Veracruz (México), a escasos días de dejar la presidencia.

El mandatario mexicano ha recibido invitación de la Universidad de Harvard para que participe en un programa de educación de líderes.

El presidente de Mxico, Felipe Calderón, formará parte de la comunidad académica de la universidad estadounidense de Harvard durante el venidero 2013, según un informe de prensa de la oficina presidencial mexicana.

El próximo sábado será la transferencia de mando presidencial en México. Calderón aceptó la invitación que le hizo esa casa de estudios para "participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013".

El mandatario saliente se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En la prestigiosa universidad estadounidense Caldern trabajará con "diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno".

El objetivo del Programa Angelopoulos es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores. El programa fue creado con el respaldo de la política y empresaria griega Gianna Angelopoulos, miembro de la Iniciativa
Global Clinton y vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Calderón tiene una maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, por la que han pasado tambin otros líderes polticos mexicanos.

Otras casas de estudios de Estados Unidos han recibido a otros ex mandatarios mexicanos, como Ernesto Zedillo, quien dirige el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG