Enlaces de accesibilidad

Hansel y Raúl entre las grandes leyendas musicales


Hansel junto a Nancy Elías, la presentadora de El Encanto.

Recientemente el equipo del programa El Encanto participó en Grandes Leyendas Musicales, un proyecto de historia musical en vivo, coordinado por Eloy Cepero, gran coleccionista de música cubana.

Recientemente el equipo del programa El Encanto participó en Grandes Leyendas Musicales un proyecto de historia musical en Vivo, coordinado por Eloy Cepero, gran coleccionista de música cubana.

Esta cuadragésima quinta sesión estuvo dedicada a legado musical de dos afamados músicos cubanos: Hansel y Raúl, quienes comenzaron su carrera musical en 1976 en Nueva York, con La Charanga 76.

Conferencia de Hansel y Raúl.
Conferencia de Hansel y Raúl.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americano de la Universidad de Miami sirvió como sede del encuentro en el que el publico tuvo la oportunidad de formular preguntas al dúo que entre los años 1980 y 1988 ganó 9 álbumes de oro, un doble platino y tres nominaciones para los Grammy.

Nuestro programa se interesó especialmente por uno de sus grandes éxitos, titulado Esquina Habanera, en el que relatan un sueño que rememora la vida en la isla.

Al preguntarles si la letra de la canción había surgido por un sueño de alguno de ellos, Hansel explicó que no, en realidad se trata de una composición de Titi Soto.

Hansel y Raúl en la Universidad de Miami.
Hansel y Raúl en la Universidad de Miami.

Fue un tema musical compuesto originalmente para Willy Chirino, quien luego grabó su versión, explicó Hansel.

Este evento se realiza con el objetivo de preservar la historia de artistas de diferentes lugares del mundo para las nuevas generaciones.

Organizado por Eloy Cepero, conferencista y coleccionista de música cubana, el ciclo de entrevistas que se realiza en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami reúne a estrellas de las artes cubanas y con ellos comparten experiencias y el público interactúa con los invitados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG