Enlaces de accesibilidad

Plan Hambre Cero (estado Miranda)


Plan Hambre Cero (Gobernación de Miranda, Venezuela)

Programa integral e integrador, inspirado en el Programa Hambre Cero, llevado a cabo por el gobierno de Brasil y, adaptado a las características y circunstancias que envuelven nuestra entidad, busca devolverle la esperanza y la vitalidad a las poblaciones más pobres y necesitadas de nuestro estado. Combina, en su máxima expresión, todas las fuerzas del cambio: Alimentación, Vivienda, Educación, Salud y Trabajo.

Alimentación: entrega quincenal de los alimentos necesarios y óptimos, establecidos por la Corporación de Salud del estado Miranda.

Vivienda: tramitación de Certificados por Vivienda Miranda para mejorar las condiciones de las viviendas, en caso ser necesario.

Salud: seguimiento nutricional y de salud a través de Salud Miranda. Intervención médica en casos que lo ameriten.

Trabajo: capacitación laboral a cargo de la Dirección de Desarrollo Social; y ayuda para la inserción laboral por parte del Fondo Social Miranda.

En la fase inicial se identifican las familias más necesitadas del estado, que serán incluidas en las tres fases que contempla el Programa Hambre Cero. Con la ejecución de este programa esperamos que el 50% de las familias salgan de la situación de pobreza extrema.
XS
SM
MD
LG