Enlaces de accesibilidad

Hamas rechaza prolongación de tregua humanitaria decretada por Israel en Gaza


Archivo

El Gabinete de seguridad de Israel aprobó una extensión del cese al fuego humanitario hasta la medianoche local del domingo ante un pedido de Naciones Unidas, dijo un funcionario del Gobierno.

Hamas rechazó la prolongación durante 24 horas de la tregua humanitaria decretada por Israel el sábado por la noche, anunció el portavoz de este movimiento islamista palestino, Fawzi Barhum, en un comunicado.

Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza", señaló Fawzi Barhum.

Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien ha estado encabezando las tratativas internacionales para poner fin a los enfrentamientos, se reunió en París con los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Qatar.

Las posturas de Hamas y de Israel en torno a un alto permamente a las hostilidades no pueden ser más distantes.

Hamas quiere acabar con el bloqueo de Israel y Egipto en Gaza antes de acordar un fin a los ataques con proyectiles. Funcionarios israelíes dijeron que el alto el fuego permanente debía permitir que el Ejército continuara con la búsqueda de la red de túneles de Hamas que cruza la frontera desde Gaza.

Israel dice que algunos de los túneles que llegan hasta su territorio tienen como objetivo perpetrar ataques contra sus ciudadanos. Otros pasajes subterráneos son utilizados para contrabandear armas y como búnkers para miembros de Hamas.

XS
SM
MD
LG