Enlaces de accesibilidad

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (i), en una rueda conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (d), y el ministro de relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry (c).

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).

Hamas aceptó hoy un alto al fuego humanitario de doce horas propuesto por Estados Unidos, Egipto y la ONU, informaron la televisión Al Aqsa y la agencia de noticias local Al Ray, afines al movimiento islamista.

El cese de las hostilidades entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT), agregaron las fuentes.

La breve tregua también ha sido aceptada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pese a que horas antes el gabinete de Seguridad había rechazado la iniciativa de una semana de alto el fuego propuesta en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, indicó la agencia Efe.

"No hay un acuerdo todavía sobre un alto el fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco", afirmó Kerry.

Kerry aseguró también que viajaba a París para reunirse especialmente con los jefes de la diplomacia turca y catarí, países aliados de Hamas.

Para atar esos últimos flecos, está previsto que mañana se reúnan en París el propio Kerry con sus colegas de Francia, Alemania, Reino Unido, Qatar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

XS
SM
MD
LG