Enlaces de accesibilidad

Hallan a médico argentino ahorcado en consultorio cubano


Estudiantes extranjeros llegan a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Una funcionaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina confirmó a Martí Noticias la muerte y dijo que el fallecido estudiaba la especialidad de Médicina General Integral en esa institución.

El médico argentino Martín Federico Gordillo fue hallado muerto, aparentemente ahorcado con una sábana, en el Consultorio del Médico de la Familia donde trabajaba en la comunidad rural El Muro, cerca del municipio Madruga, en Mayabeque.

"Nosotros lo que podemos confirmarle es que sí lo encontraron fallecido. Puede que el cadáver lo estén trasladando esta semana, todavía no hay seguridad", afirmó a Martí Noticias la funcionaria de Relaciones Internacionales de la escuela, quien prefirió no dar su nombre.

Gordillo alternaba su trabajo como médico de atención primaria en Mayabeque, con sus estudios en la facultad de ese municipio de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde cursaba el primer año de la especialidad de Medicina General Integral, confirmó la funcionaria.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

"A los vecinos les extrañó que ese día no había abierto, que ese día no se había levantado a trabajar, y se asustaron; lo llamaron y lo llamaron, y ellos mismos rompieron la puerta y lo vieron ahorcado con una sábana", contó la activista Yliam Marrero, tras entrevistar a varios de los vecinos de El Muro.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, los medios oficiales no han informado del suceso, aseguró desde la isla, Ricardo Lázaro Fiallo, activista residente en Catalina de Güines, Mayabeque.

"Los vecinos del consultorio están sorprendidos, porque ahora están pintando y acomodando el consultorio", apuntó Fiallo.

Una funcionaria de la embajada argentina en La Habana quedó en contactar a Martí Noticias en la mañana del viernes para dar detalles de la muerte pero, hasta el momento, la redacción no ha recibido una respuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG