Portavoces militares de Estados Unidos informaron que posiblemente algunos de los 30 rehenes occidentales asesinados por los terroristas fueron encerrados en esas casas.
Por otra parte, las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron que soldados de la Infantería de Marina mataron a un guerrillero que fingía estar muerto y que les disparó.
Según los voceros militares americanos, este incidente ocurrió una semana después que apareció una videocinta de una cadena de televisión de Estados Unidos donde se veía a un soldado de la Infantería de Marina que fue acusado de disparar y matar a un guerrillero iraquí que, según esa misma videocinta, parecía estar herido.
La videocinta desató una polémica sobre el comportamiento de las tropas que han tomado la ciudad que antes era baluarte y santuario de las fuerzas insurgentes del cabecilla terrorista jordano Abu Musab Al-Zarkahui, quien aparentemente logró huir de Faluya y todavía no ha sido capturado.
CREE BUSH QUE LA HISTORIA DEMOSTRARA QUE LA GUERRA ESTA JUSTIFICADA
El presidente George W. Bush ha recibido con júbilo la noticia de que el gobierno de Iraq ha fijado la fecha del 30 de enero del 2005 para celebrar las elecciones nacionales. El Presidente manifestó que la Historia demostrará que él hizo lo que había que hacer cuando lanzó la invasión de ese país árabe para derrocar al régimen del dictador Saddam Hussein.
Bush dijo durante el pasado fin de semana que un Iraq democrático beneficiará a todo el mundo porque las democracias no se hacen la guerra.
Bush hizo esas declaraciones en Santiago de Chile durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente chileno Ricardo Lagos al concluir la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).