Enlaces de accesibilidad

Hackers se cuelan en el Twitter del primer ministro ruso para anunciar su dimisión


El primer ministro de Rusia, Dimitre Medvédev.

La renuncia ha sido desmentida de inmediato por el Kremlin, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Piratas informáticos accedieron a la cuenta oficial de Twitter del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y publicaron en ella un mensaje en el que anunciaba su renuncia por discrepancias con el Gobierno, una dimisión que ha sido desmentida de inmediato por el Kremlin, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

La cuenta de Twitter de Medvedev "ha sido hackeada y el tuit sobre su renuncia es falso", ha afirmado el departamento de Comunicación del Gobierno ruso. "Presento mi dimisión", señalaba el mensaje enviado minutos antes desde la cuenta hackeada, @MedvedvevRussia.

Un portavoz del primer ministro ruso, Dimitri Peskov, dijo que los mensajes han sido seguramente obra de un hacker. "No tengo información pero estoy bastante seguro de que esto ha sido un hacker", ha explicado.

El Departamento de Comunicación del Gobierno ruso anunció que se acaba de abrir una investigación sobre el ataque.

Los mensajes supuestamente enviados por los piratas informáticos, que estaban en ruso escritos en cirílico, ya han sido eliminados de la cuenta. En uno de los mensajes supuestamente falsos, Medvedev se dirigía al presidente del país, Vladimir Putin, con el diminutivo 'Vova' y le decía que estaba equivocado.

XS
SM
MD
LG