Enlaces de accesibilidad

"Hackathon por Cuba" se efectuó en oficinas de Facebook, en San Francisco


Hackathon for Cuba. Póster.

El objetivo es desarrollar ideas y aplicaciones que se puedan iniciar en la realidad cubana más inmediata e informar y empoderar a una comunidad más amplia en temas de tecnología y innovación.

El proyecto Raíces de Esperanza realizó los días 25 y 26 de abril un "Hackathon por Cuba", dinámica social con el interés de capacitar a los jóvenes cubanos por medio de la tecnología y el espíritu empresarial, tal como reza en el sitio Latino Startup Alliance.

El "Hackathon por Cuba" se llevó a cabo en las oficinas de Facebook, en Menlo Park, en la Bahía de San Francisco y durante dos jornadas los organizadores expusieron el desarrollo de aplicaciones concernientes a la conectividad y donde se encontraron para reunir las mejores ideas para ayudar con el acceso a la información, la iniciativa empresarial, el periodismo y la promoción digital.

Esta es la segunda ocasión en la que Raíces de Esperanza se empeña en poner la liberación de los jóvenes cubanos mediante la tecnología, centrada en soluciones para el contexto cubano. Cuba es el país con la menor cantidad de conectados y tecnológicamente capacitados en el hemisferio occidental, pero también –indican los organizadores– "es un país con una fuerza de trabajo con talento y un número cada vez mayor de soluciones innovadoras que aprovechan la tecnología".

El objetivo del hackathon es desarrollar ideas y aplicaciones que se puedan iniciar en la realidad cubana más inmediata e informar y empoderar a una comunidad más amplia en torno a temas de tecnología e innovación.

Los temas de este año: Conectividad, activismo digital y empresarial y empoderamiento "alienta(n) a un mayor diálogo, la libertad de expresión y el intercambio de conocimientos". De este modo convocaron al evento los organizadores de Raíces de Esperanza.

Las ideas premiadas, bajo el criterio de factores como innovación, utilidad, implementación, relevancia y expansión hacia Cuba, habrían recibido premios por unos $7.000, repartidos en $3.000 para el primer lugar y $2.000 para segundo y tercer lugar, respectivamente.

Raíces de Esperanza surgió en 2003 y en enero pasado efectuó esta misma convocatoria en Miami, donde surgieron ideas sobre una página de subastas en línea especialmente para cubanos y una aplicación para poder navegar con débiles conexiones a internet.

XS
SM
MD
LG