Enlaces de accesibilidad

noticias

HACIENDO HISTORIA (EN LA HABANA EL 90% DE LOS DELEGADOS DE LA ASAMBLEA)


La residencia se encuentra en Avenida 261 # 15222 entre 180 y 152, Reparto Río Verde, Municipio de Boyeros, La Habana, Cuba.

Polanco dijo también, según el Comunicado #12 del Centro de Apoyo e Información, que muchos de los delegados permanecieron durante la noche en el sitio esperando con entusiasmo la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea y que se ha visto a oficiales de la policía política (Seguridad del Estado) en los alrededores del lugar.

Por otra parte, las agencias internacionales de noticias publicaron el viernes las reacciones de gobiernos europeos porque el régimen de Fidel Castro expulsó de la Isla a legisladores europeos que la visitaban para observar el desarrollo de la Reunión General disidente de dos días.

Según la agencia francesa de noticias Agence France Presse (AFP), la Unión Europea calificó el viernes en Bruselas de “inaceptable” la expulsión de legisladores europeos.

“Este incidente es inaceptable. Los parlamentarios de Europa y de cualquier país tienen derecho a viajar, circular y participar en una reunión de la oposición si lo estiman oportuno”, dijo Amadeu Altafaj, vocero del Comisario Europeo para Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, cuyas declaraciones Altafaj leyó, según informó AFP.

“El Comisario Michel reitera que es un ferviente partidario del diálogo político, que este fue el camino elegido por el Consejo Europeo en enero, pero a medida que estos episodios se reiteren, incluso los amigos de Cuba tendrán dificultad para mantener su posición”, agrega la declaración.

El senador checo Karl Schwarzenberg y el diputado alemán Arnold Vaatz, que iban a asistir a la Reunión General de la Asamblea en Cuba, fueron expulsados el jueves de la Isla a pesar de que tenían visado.

XS
SM
MD
LG