Enlaces de accesibilidad

noticias

HACIA LA DEMOCRACIA EN CUBA SERA TEMA DE UNA CONFERENCIA


El representante de la entidad, Carlos González, dijo que en la conferencia titulada “Hacia la democracia en Cuba” participarán parlamentarios de Estonia, Letonia, Lituania, Suecia y Polonia, así como enviados de las cancillerías de los mencionados países.

Agregó que el encuentro se concentrará en informar sobre la violación de los derechos humanos en Cuba, crear mecanismos de presión sobre el régimen de Fidel Castro y compartir experiencias acerca del proceso de transición en las naciones del desaparecido bloque soviético.

El Comité Internacional para la Democracia en Cuba, creado por el ex presidente checo Vaclav Havel, se reunió por primera vez en Praga en septiembre de 2004, y adoptó una declaración en la que exigió elecciones pluripartidistas en la isla y conminó al régimen castrista a conceder amnistía a los presos políticos.

Entre sus signatarios figuran, además de Havel, los ex jefes de Estado Patricio Aylwin, de Chile, Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Luis Alberto Monge, de Costa Rica, así como el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

Desde Praga, nuestro colega Freddy Valverde amplía la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 86 kb — 1:50 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG