Enlaces de accesibilidad

Elecciones en Costa Rica, todavía no hay ganador


Elecciones presidenciales en Costa Rica

Araya obtiene el 36,24 % de los votos, mientras Solís el 21,08 %, según los resultados anunciados por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones.

El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, se enfrentarían en una segunda vuelta, según los primeros datos oficiales de las elecciones celebradas hoy en Costa Rica.

Araya obtiene el 36,24 % de los votos, mientras Solís el 21,08 %, según los resultados anunciados por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, en una sesión solemne.

Las 6.515 mesas de votación habilitadas cerraron a las 18.00 hora local (00.00 GMT) luego de una jornada de doce horas en la que el TSE afirmó que no se produjeron irregularidades de gravedad ni hechos violentos relacionados con el proceso.

Esta segunda ronda, que se celebraría el próximo 6 de abril, será necesaria solo en caso de que ninguno de los 13 aspirantes presidenciales obtenga el 40 % de los sufragios y en ella se medirían los dos más votados.
XS
SM
MD
LG