Enlaces de accesibilidad

Hablemos Press: 255 detenciones políticas en julio


Foto de archivo del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información, denunció que persiste la violencia gubernamental contra activistas, opositores, mujeres y ciudadanos de otras provincias que pernoctan en La Habana.

El Centro de Información Hablemos Press en su informe correspondiente al mes de julio registró 255 detenciones por motivos políticos. El director de la agencia, Roberto de Jesús Guerra Pérez, dijo a Martinoticias que la mayoría de los detenidos fueron activistas y opositores.

"Las fuerzas represivas castristas detuvieron arbitrariamente y golpearon a decenas de activistas y opositores cuando intentaban asistir a misa, realizar reuniones y actividades pacíficas para exigir el respeto por los derechos humanos", señaló.

Roberto de Jesús indicó que "persiste la violencia, la discriminación contra las mujeres. Más de medio centenar de mujeres que integran el movimiento Damas de Blanco fueron golpeadas y abusadas cuando intentaban asistir a misa en diferentes iglesias católicas".

El periodista independiente denunció también la "grave discriminación contra los ciudadanos de otras provincias que pernoctan en la capital (La Habana) los cuales son declarados ilegales y, por eso, cientos son detenidos cada semana y deportados hacia sus lugares de origen".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00
XS
SM
MD
LG