Enlaces de accesibilidad

noticias

HABLA BUSH A LA NACION SOBRE EL DESASTRE DE KATRINA


En el discurso televisado a todo el país, Bush dijo que Katrina no era “un huracán normal” y que el sistema federal de ayuda aplicado normalmente a situaciones de desastres no bastó en la tragedia donde murieron más de 700 personas.

Manifestó que como Presidente ha advertido a sus subalternos que quiere conocer todos los detalles sobre la deficiente reacción federal al desastre de Katrina y anunció un vasto proyecto para reconstruir con buena planificación y sensatez la destrozada región.

Manifestó que el caso de Katrina tiene que servir de trágico ejemplo para que todas las ciudades de Estados Unidos preparen planes “claros y precisos” para responder a los desastres naturales o ataques terroristas y poder evacuar a gran número de personas en caso de emergencia extrema y suministrarles alimentos, agua y la seguridad que necesiten.

El Presidente añadió que en estos tiempos de terrorismo y armas de destrucción masiva el peligro que corren los ciudadanos es ahora mucho mayor que una falla sísmica, huracanes o inundaciones y que por estos motivos los planes de socorro en emergencias tienen prioridad de seguridad nacional.

Bush declaró que su objetivo consiste en que todos los damnificados del huracán Katrina puedan salir lo antes posibles de sus refugios de emergencia para alojarse en hogares permanentes y adecuados para mediados de octubre.

Reconoció que el sistema de socorro en todos los niveles de gobierno frente a la emergencia que el huracán provocó no tuvo buena coordinación y fracasó en los primeros días posteriores a la tormenta.

XS
SM
MD
LG