Enlaces de accesibilidad

El crucero MV Explorer del programa académico Semestre en el Mar, auspiciado por la Universidad de Virginia en Charlottesville, obtuvo la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El crucero MV Explorer arribará al puerto de La Habana el 9 de diciembre a las 8.00 A.M., con 568 estudiantes procedentes de más de 200 universidades de Estados Unidos, México y Canadá, en el marco del programa académico Semestre en el Mar, auspiciado por la Universidad de Virginia (UV) en Charlottesville.

El crucero MV Explorer realizó 10 viajes a Cuba entre los años 1999 y 2003, y el entonces gobernante Fidel Castro se reunió en siete ocasiones con los estudiantes. El crucero no regresaba a Cuba desde 2004, cuando el gobierno de George. W. Bush incrementó las sanciones al régimen castrista.

Este año el programa obtuvo la licencia correspondiente del Departamento de lTesoro para hacer escala en La Habana bajo el programa académico que permite esos intercambios. Semestre en el Mar, es un programa universitario de cuatro meses, fundado en 1964 por el Instituto de Estudios a Bordo, que administra la UV.

En esta ocasión los estudiantes permanecerán tres días en la capital cubana. Según el itinerario del crucero, publicado en el sitio web del Instituto, el MV Explorer zarpará de La Habana el dia 12 de diciembre a las 6:00 P.M. y tiene previsto llegar a su destino, el Puerto de Fort Lauderdale en la Florida, el dia 16 de diciembre a las 8:00 A.M.

Durante la travesía de cuatro meses los estudiantes a bordo del MV Explorer, reciben sus cursos habituales, conferencias y también información histórica y cultural de los puertos que visitan.

En esta ocasión, de acuerdo con la agenda divulgada por el Instituto de Estudios a Borodo, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de La Habana y serán también recibidos en los centros universitarios de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río.
XS
SM
MD
LG