Enlaces de accesibilidad

noticias

HA MUERTO EL ESCRITOR CUBANO GUILLERMO CABRERA INFANTE


El fallecimento de Cabrera Infante, que tenía 75 años, ocurrió a las 10:15 P.M., hora de Londres (5:15 P.M. del lunes, hora de Miami) a consecuencia de una septicemia. Numerosos problemas de salud que lo aquejaban en los últimos meses, informaron familiares.

Cabrera Infante había sido hospitalizado hace una semana en el Hospital Chelsea and Westminster después que se fracturó la cadera al caerse accidentalmente en su domicilio de Londres, donde residía en el exilio desde hace casi cuarenta años.

La viuda, Miriam Gómez, dijo que Cabrera Infante era diabético y que además era tratado en el Hospital Chelsea and Westminster de una neumonía, aparte de la fractura de cadera.

Gómez aseguró que su esposo falleció a consecuencia de una septicemia por la falta de higiene. “Estaba desesperada por sacarlo de allí. Ese hospital es un asco. Es un horror. Aquí no limpian los hospitales”, dijo la viuda.

Finalmente Cabrera Infante fue trasladado al Hospital Sharing Cross, donde falleció el lunes por la noche.

El pasado mes de agosto Cabrera Infante fue sometido en Londres a una operación de corazón abierto para un desvío coronario. Estuvo convaleciente varias semanas.

XS
SM
MD
LG