Enlaces de accesibilidad

noticias

HA FALLECIDO EL DOCTOR RAFAEL DIAZ-BALART


En La Habana fue comentarista de radio y televisión durante muchos años y ya en Miami también lo fue en las radioemisoras Radio Mambí y WQBA desde 1992 a 1996.

En la última etapa de su vida compartía su residencia entre Miami y Madrid.

El representante federal Lincoln Díaz-Balart dijo al informar en un comunicado de la familia sobre el fallecimiento de su padre, que él fue su maestro y su mejor amigo. “Me enseño a vivir y, ahora, a cómo morir”, dijo el legislador.

Añadió que su padre sentía “amor ilimitado por la familia” y por Cuba.

“Su muerte en el exilio constituye otro motivo más para continuar la lucha por la libertad de la Isla, que fue el ideal de su vida y el de tantos otros cubanos que han fallecido anhelando una Cuba Libre”, expresa el comunicado de la familia.

Al morir, Rafael Díaz-Balart tuvo junto a él a su esposa Mercedes, su hija Belén y sus hijos Rafael, Lincoln, José y Mario.

Rafael Díaz-Balart fue abogado y líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de Cuba antes de la revolución de Fidel Castro. También fue fundador de la primera organización anticastrista en el exilio — La Rosa Blanca — el 28 de enero de 1959.

En Cuba fue Subsecretario de Gobernación de 1952 a 1954 durante el gobierno de Fulgencio Batista, presidió el Comité Parlamentario y fue líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de 1954 a 1958.

Díaz-Balart tuvo cuatro hijos — Lincoln y Mario Díaz-Balart, actualmente representantes federales en Washington por el Estado de la Florida, y Rafael y José Díaz-Balart. Este último es periodista de la televisión en Miami.

El difunto era graduado de Derecho Internacional de la Universidad de Estrasburgo, Francia. También era doctor en Leyes graduado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Oriente, en Cuba.

XS
SM
MD
LG