Enlaces de accesibilidad

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol


La misión de médicos cubanos a su llegada a Sierra Leona.

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.

Guinea Ecuatorial ha confiado en 50 médicos cubanos la misión de prevención del ébola durante la Copa de África de Naciones de Fútbol (CAN) que tendrá lugar en este país entre el 17 de enero y el 8 de febrero, indicaron el miércoles fuentes oficiales.

Según dio a conocer la televisión oficial, el Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del Ébola llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses", los cuales llegarán en los próximos días al país para reforzar los equipos locales.

En ese mismo comunicado difundido en la televisión, se dijo igualmente que “El comité recomienda rechazar el visado de entrada a Guinea Ecuatorial a las personas que hayan viajado a países afectados por el ébola".

Esta contratación –que no estaba prevista por ninguna de las partes- de debe al cambio de sede de la Copa de África de Fútbol, después de que se anulara su celebración en Marruecos, que pedía su aplazamiento debido a la epidemia de ébola en Africa occidental, y que la Confederación Africana de Fútbol eligiera el viernes a Guinea Ecuatorial para organizar la competición.

Hasta la fecha, la fiebre hemorrágica de ébola ha provocado un total de 14.413 contagios y se ha cobrado 5.177 vidas en ocho países de África según las últimas cifras de la OMS. En lo que respecta a Cuba, el país envió más de 250 médicos a varios países, entre ellos Liberia y Guinea además de Sierra Leona. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en Suiza y es el primer contagio, aunque su evolución es favorable hasta el momento.

Además de éste, se dio otro caso de un colaborador cubano de los equipos médicos que falleció en Guinea en las semanas anteriores, debido a complicaciones por paludismo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG