Enlaces de accesibilidad

noticias

GUERRILLA COLOMBIANA RECHAZA A MEXICO POR SU VOTO CONTRA CUBA


La reacción del gobierno colombiano no se hizo esperar. Un comunicado oficial califica a esa guerrilla marxista de “grupo terrorista” y agrega que “el gobierno colombiano expresa su gratitud con los esfuerzos del gobierno mexicano por alcanzar la paz en nuestro país”. También dice lo siguiente el comunicado colombiano:

“Las razones del grupo terrorista ELN de suspender la fraterna cooperación mexicana corresponden solamente a la actitud ofensiva, soberbia y mentirosa de este grupo que se niega a suspender la práctica terrorista del secuestro para iniciar un proceso de paz”.

El comunicado del gobierno colombiano se publicó después de divulgarse el anuncio del ELN contra México y la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunciando que suspendía su gestión de mediación.

La vinculación que ha hecho ELN entre su ataque a México y el voto mexicano en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, coincide con cinco días de furiosa arremetida del dictador Fidel Castro contra México.

“El voto de México contra Cuba en la 61 reunión de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, apoyando la injusta resolución presentada por Estados Unidos de condena contra Cuba, pone en evidencia que el actual gobierno de México no está preparado para servir de facilitador del proceso de paz en Colombia”, dijo el comunicado de ELN.

Fidel Castro ha desatado una agria campaña contra el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez tomando como pretexto la candidatura de Derbez al cargo de Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Castro dijo que Derbez es el candidato de Estados Unidos (el candidato del imperio, dijo textualmente Castro) y que “es un deshonor ser candidato del imperio para dirigir esa porquería... hoy (la OEA) es una porquería todavía”, dijo Castro el lunes. Añadió que no tiene ninguna intención de pedir el reingreso de su gobierno comunista en la OEA.

En contra de la creencia común, Cuba no fue expulsada de la OEA en 1961, sino el régimen comunista de Castro por su ingerencia en los asuntos internos de otros países del Hemisferio.

XS
SM
MD
LG