Enlaces de accesibilidad

Personajes de "La guerra de las galaxias" tendrán sus propios filmes


"Vamos adelante con la extraordinaria franquicia de La guerra de las galaxias", aseguró el presidente de Disney, Robert Iger.

El presidente de Disney, Robert Iger, confirmó "el desarrollo de algunos filmes independientes que no forman parte de la saga Guerra de las galaxias", pero que están centrados en sus personajes.

El grupo estadounidense de entretenimiento Disney quiere capitalizar la franquicia de mítica serie cinematográfica 'La guerra de las galaxias', cuya compra había anunciado el año pasado, y este martes dio a conocer que prepara al menos dos películas derivadas
de ese universo, además de dos nuevos episodios de la célebre saga.

"Vamos adelante con la extraordinaria franquicia de "La guerra de las galaxias", aseguró el presidente de Disney, Robert Iger, durante una conferencia organizada para presentar los resultados trimestrales del grupo a los analistas.

La agencia AFP dijo que Iger confirmó "el desarrollo de algunos filmes independientes que no forman parte de la saga Guerra de las galaxias", pero que están centrados en sus personajes.

También, precisó que la posibilidad de tales películas derivadas de los largos originales había empezado a contemplarse durante negociaciones con el padre de 'La guerra de las galaxias", George Lucas, con vistas a la compra de su empresa LucasFilm, anunciada a fines de octubre por un poco más de 4.000 millones de dólares.

El ejecutivo no dio detalles sobre el contenido de las películas ni de su posible fecha de salida, los que serán suministrados "en una fecha posterior", pero hizo referencia a al menos dos proyectos: el primero fue confiado a Lawrence Kasdan, quien participó en "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", y el segundo a Simon Kinberg, escenógrafo de "Sherlock Holmes" y "Mr and Mrs Smith".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG