Enlaces de accesibilidad

noticias

GUATEMALA PRODUCE MAS AZUCAR QUE CUBA, DICE DIARIO SIGLO 21


El diario guatemalteco dijo que la última zafra de Cuba será, según las estadísticas del régimen de Fidel Castro, “la peor en el último siglo porque no podrá producir más allá de 1, 300,000 toneladas, en tanto que la guatemalteca tendrá un rendimiento de dos millones”.

“Guatemala aprovecha la oportunidad para escalar posiciones internacionales dentro de las naciones productoras y puede cubrir la demanda de los países que ahora Cuba no puede satisfacer”, dijo Siglo 21.

El diario aseguró también que mientras en Guatemala todo va “como miel sobre hojuelas”, en Cuba la situación se pone “amarga”.

La minuciosa información azucarera del diario guatemalteco ha coincidido con la visita de dos días, a partir del jueves, que hacía a Cuba el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Dos días antes Fidel Castro dijo que Chávez era su “queridísimo, entrañable amigo, hermano y compatriota latinoamericano... ambos países vamos a demostrar lo que es una integración verdaderamente justa. Una integración liberadora, una integración en beneficio de los pueblos”.

Castro aprovechaba la visita del Presidente del rico país petrolero para firmar acuerdos de comercio y cooperación. Por su parte, Chávez planea usar a Cuba como centro para sus operaciones petroleras en el Mar Caribe.

XS
SM
MD
LG