Enlaces de accesibilidad

La Guardia Costera de EE.UU. repatría a 45 cubanos


Archivo

Los cubanos fueron detenidos en dos casos separados ocurridos el sábado pasado, y repatriados el miércoles a la localidad cubana de Cabañas

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 45 cubanos que trataron de entrar ilegalmente al país a través de las costas del estado de Florida, según informaron hoy las autoridades.

Los cubanos fueron detenidos en dos casos separados ocurridos el sábado pasado, y repatriados el miércoles a la localidad cubana de Cabañas a bordo del barco de los guardacostas Knight Island, tal como informó el organismo estadounidense.

De acuerdo con las autoridades, el sábado pasado un barco de los guardacostas interceptó a 25 inmigrantes al interior de una rústica embarcación, al suroeste de Cayo Hueso, en Florida, y horas después el mismo buque detuvo a otro grupo de 20 inmigrantes al sur del Parque Nacional Dry Tortugas, en los cayos de Florida.

Según las autoridades, los inmigrantes fueron trasladados al navío de la Guardia Costera, donde recibieron atención médica y primeros auxilios.

El capitán de la Guardia Costera, Mark Gordon, señaló que la Guardia Costera continúa vigilando el Estrecho de Florida y el Caribe "para prevenir que los inmigrantes tomen el peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos".

Durante el año fiscal 2014, el Séptimo Distrito de esa dependencia estadounidense estima que en Florida, el Caribe y el Atlántico han sido interceptados 5.176 haitianos, 3.495 cubanos y 566 dominicanos, al pretender ingresar a EE.UU. de manera ilegal por vía marítima.

XS
SM
MD
LG