Enlaces de accesibilidad

noticias

GUARDACOSTAS SEGUIAN BUSCANDO EL MARTES NAUFRAGOS CUBANOS


Un comunicado del Servicio Guardacostas dijo que, según la información que ha facilitado el gobierno de Cuba, una lancha rápida de 28 pies (9.33 metros) de eslora zozobró en alta mar con 34 personas a bordo, tres de las cuales fueron rescatadas.

El gobierno de Cuba no aclaró en qué forma ni por qué ocurrió el naufragio.

Sin embargo sí ha dicho que el barco mercante “Melfi Habana”, abanderado en Antigua, rescató a dos mujeres y un hombre sobrevivientes del naufragio y los transportó a Cuba.

Los tres sobrevivientes tenían puestos salvavidas, habían sufrido quemaduras solares serias y tenían deshidratación severa y, añadieron las autoridades de Cuba, dieron a conocer “los detalles del naufragio” y el gobierno de La Habana los comunicó al Servicio Guardacostas de Estados Unidos.

Al recibir la información, el Servicio Guardacostas envió a la zona del incidente a un equipo de búsqueda y rescate que halló a la lancha volcada, pero sin encontrar sobrevivientes. Al parecer tampoco se hallaron cadáveres.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que lo sucedido demuestra la falta de respeto por la vida que tienen los contrabandistas de seres humanos.

Como de costumbre en estos casos, el gobierno de Estados Unidos reiteró que no apoya ni alienta la inmigración ilegal y que solamente apoya la inmigración segura y en orden que se haga legalmente.

Dámaso Rodríguez tiene más información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 92 kb — 1:59 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG